Las experiencias del Insurance Forum G20

vendredi, 26 Octubre 2018

Este año, Argentina asume la presidencia del G20 y este año se llevó a cabo un Foro de Seguros del G20 por primera vez en septiembre en Bariloche, Patagonia.

Cuatro organizaciones miembros argentinas de la ICMIF, Sancor Seguros, La Segunda, San Cristóbal y ADIRA apoyaron el proyecto y ayudaron a organizar el Foro. Alejandro Simón (a la derecha en la foto), CEO de Sancor Seguros es uno de los cuatro Copresidentes del Comité Ejecutivo del Foro y habló durante el evento. Alejandro Asenjo, en colaboración con Simón, describe las experiencias del Foro de Seguros del G20 para nosotros en este blog invitado.

La experiencia debemos dividirla en dos partes, por un lado la de nuestro activo rol en la materialización del evento y por otro los aprendizajes que nuestra participación en el Forum nos deja.

Respecto a la primera, el motivo que nos llevó de la mano fué el hecho de advertir a priori, que estábamos ante una posibilidad tan significativa como inédita, que no solamente instalaría a nuestra industria en el ámbito de los negocios (B20), espacio tradicionalmente acaparado por la banca, sino que ahora podíamos hacer trascender nuestra influencia al ámbito de los Gobiernos (G20).

Además el hecho de ser parte de la organización del mismo redundaría en beneficios para nuestro sector Asegurador Cooperativo y Mutual, una especie que dentro del género de la industria aseguradora, que no obstante representar casi un tercio de las primas del mundo todavía necesita mostrarse al mismo.

La organización del Insurance Forum se realizó entonces con un gran trabajo de equipo entre el Regulador y la Industria, que de nuestra parte abordamos como Cámaras, tanto en la financiación como en la logística para poder conformar una agenda de excelencia con prestigiosos speakers que aportaron al conocimiento, en cada una de las temáticas propuestas.

Advertidos luego del rotundo éxito del encuentro surgen claramente como aprendizajes los fundamentos del mismo: el Trabajo en Red donde el producto de las tareas  y la inteligencia colectiva es siempre superior a lo que suman las partes, el altruísmo como característica esencial para gestionar ese trabajo conjunto y la búsqueda de lo mejor en la adquisición de conocimientos de modo de poder visibilizarnos primero para después Influenciar.

Sin dudas recomendamos fervientemente seguir incurriendo en experiencias similares, que nos han dejado enseñanzas evidentes y que entendemos no solamente aportan a mejorar la calidad y por ende la sustentabilidad de nuestra industria, sino que paralelamente posicionan al Cooperativismo y Mutualismo Asegurador en el lugar que merece, ya que permite seguir ratificando que no hay nada mejor que una estructura empresarial con filosofía solidaria para llevar adelante un negocio de idénticas características como lo es, el Seguro.

 

 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.