Si quieres ir rápido camina solo; si quieres llegar lejos ve acompañado

lundi, 10 February 2020

El valor del networking internacional para el desarrollo profesional

En agosto de 2019, cinco Jóvenes Líderes del miembro argentino de ICMIF Grupo Asegurador La Segunda tuvieron la oportunidad de asistir a la Conferencia Anual de ICMIF/Américas 2019, como parte del primer Programa de Jóvenes Líderes en las Américas. Aquí, comparten sus experiencias.

Antes de asistir a la Conferencia Anual ICMIF / Américas, tuvimos una serie de preguntas sobre nuestra participación. Desde “¿Qué expectativas tenían el resto de los delegados sobre nuestra participación?” o “¿Qué expectativas tenía nuestra organización sobre la participación en la Conferencia?” hasta “¿Cómo iniciar una charla con un CEO durante un receso para café o durante la sesión de networking?”

Rápidamente al llegar las preguntas se fueron respondiendo con el correr de las horas. Encontramos en Mendoza un grupo de delegados de toda América, en su mayoría con posiciones de enorme responsabilidad dentro de sus organizaciones, deseosos de compartir sus experiencias de negocio, de liderazgo y de vida con nosotros; y al mismo tiempo ansiosos por conocer nuestro punto de vista sobre las temáticas de la Conferencia.

Paralela y simultáneamente tuvimos la posibilidad de conocer a otros jóvenes de diferentes aseguradoras de América con quienes compartimos experiencias, en un ámbito de generosidad y cordialidad, y empezamos a transitar un camino de intercambio de ideas, opiniones, conocimientos; y probablemente en esto último radique el mayor valor que aporta la Conferencia Anual de la ICMIF Américas.

Quizá ello sea un valor agregado que no advertiremos ni bien finalizada la conferencia; sino que lo iremos detectando con el correr del tiempo, ya que cada vez que estemos frente a una decisión de negocio, o por iniciar un nuevo proyecto; tendremos al alcance de la mano una red de contactos sumamente amplia que nos permitirá nutrirnos de sus experiencias, visiones o sensaciones; y ello indudablemente nos enriquecerá y hará más fácil nuestra tarea.

“Fue una experiencia sumamente enriquecedora tanto personal como profesionalmente debido a la sinergia que se generó entre colegas. Pudimos abordar en conjunto diferentes temáticas que afectan a nuestro negocio a nivel mundial y compartir las expectativas y estrategias de cada uno con respecto a las mismas. El contacto con personas de otros países nos permitió ver diferentes perspectivas ante situaciones similares y desarrollar buenas prácticas para el sector.”

Matías Retzlaff - Área Ingeniería de Software e Innovación

“La posibilidad de tomar contacto con los máximos líderes y referentes de la Organizaciones de seguros líderes en América, y nutrirse de las visiones que generosamente compartieron con nosotros durante los 3 días de conferencia, es un invaluable activo personal y profesional que me llevé como participante del Programa de Jóvenes Líderes.”

Ismael Blasco - Coordinador Centro de Atención al Cliente

“Participar de espacios de intercambio y conexión junto a líderes de otras Organizaciones, abordando temas de interés actuales de las Aseguradoras Cooperativas, fue sumamente interesante. Conocer la visión a futuro de las colegas y las estrategias de gestión, me aportaron herramientas de gran utilidad. La experiencia además de haber sido realmente provechosa, refuerza los valores de Responsabilidad, Integridad, Desarrollo y Sensibilidad Cultural.”

Collazuol Sebastián - Desarrollo Comercial

“Fue un privilegio participar de una conferencia de alcance internacional, donde pudimos obtener una mirada más amplia acerca de la problemática global en el rubro de los seguros y aprender de nuevos modelos de negocios exitosos. Creo que en momentos donde la digitalización está modificando el mundo tal como lo conocíamos, es primordial mantenernos en contacto aprovechando la colaboración dentro del entorno cooperativo y aprendiendo unos de otros.”

Gonzalo Leguizamón - Planificación Logística

“El Programa de Jóvenes Líderes es una excelente oportunidad para compartir buenas prácticas con destacados líderes mundiales así como experiencias con otros jóvenes como nosotros. En mi caso puntual, la gestión de la innovación resulta, en el contexto actual, una temática tan importante como amplia y compleja, y, contar con este espacio de intercambio y colaboración, no solo ha sido muy bueno sino absolutamente necesario.  Allí te das cuenta que, aun estando a mil kilómetros de distancia, muchas veces las problemáticas son las mismas y las soluciones también!! lo cual es grandioso! A partir de la participación en el Programa de Jóvenes Líderes, generé contactos super interesantes que mantengo al día de hoy, y con los cuales ya es habitual conversar cuando se me presenta algún nuevo desafío. Es una experiencia absolutamente recomendable para todos aquellos jóvenes líderes, quienes, para diseñar el futuro de nuestras organizaciones, necesitamos sin dudas abrirnos al mundo, generar redes y construir colaborativamente.”

Virginia Lingiardi - Team Leader Innovation

 

PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES 2020

Por segunda vez, ICMIF/Américas llevará a cabo un Programa de Jóvenes Líderes para miembros en su Conferencia Anual 2020 en Costa Rica (11-13 de noviembre de 2020). Este programa único está diseñado específicamente para los miembros de ICMIF/Américas que buscan desarrollar a sus empleados jóvenes, los cuales:

  • Sean empleados de alto potencial dentro de su organización, los cuales puedan ser considerados para futuros puestos de dirección o liderazgo.
  • Estén interesados en mejorar sus habilidades personales y adquirir un conocimiento más amplio de los aspectos técnicos y estratégicos de los seguros.
  • Estén buscando inspiración que permita desarrollar sus propias carreras
  • Sean de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años

Aquellos que participen en el Programa de Jóvenes Líderes tendrán la oportunidad de aprender de sus pares en otras compañías miembro de ICMIF/Américas y disfrutarán además de la oportunidad de establecer contactos con altos ejecutivos, líderes de la industria e influyentes externos clave de las Américas y de todo el mundo.

El programa proporcionará una excelente oportunidad de desarrollo profesional para las compañías miembros de ICMIF/Américas que buscan involucrar y educar a sus empleados más jóvenes. Asistir al Programa de Jóvenes Líderes ayudará significativamente a las carreras de los jóvenes asistentes, proporcionándoles una perspectiva más amplia de los temas que afectan a la industria de los seguros y las habilidades para fomentar su crecimiento personal. También podrán participar en discusiones sobre el futuro de las mutuales y cooperativas de seguros durante la Conferencia, y proporcionar información sobre cómo los miembros de ICMIF/Américas pueden atraer y retener a los mejores talentos millennials.

El Programa de Jóvenes Líderes incluye:

  • Una sesión exclusiva de desayuno para líderes jóvenes donde tendrán la oportunidad de aprender y hablar con los directores generales de los miembros de ICMIF/Américas en pequeños grupos de discusión.
  • Una recepción privada (el miércoles 11 de noviembre) diseñada sólo para jóvenes líderes.
  • Acceso completo a todas las sesiones de la conferencia y eventos sociales.
  • Descuento en la tarifa completa de delegado de la conferencia.

Para obtener más información, póngase en contacto con: Ben Telfer, Vice-President, North America.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.