La ICMIF/Américas celebra 40 años de servicio a sus miembros en la región de las Américas

Monday, 07 October 2019

Este año se celebra el 40º aniversario de la ICMIF/Américas, la asociación regional de las Américas de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF). Fundada en 1979 por la ICMIF con 11 organizaciones miembros en tres países, hoy en día, la ICMIF/Américas representa a 61 organizaciones miembros en 19 países de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe.

Para celebrar el 40º aniversario de la asociación, la ICMIF/Américas ha publicado hoy nuevos datos exclusivos sobre el desempeño de la región de las Américas en una infografía que muestra la solidaridad y colaboración de sus organizaciones miembros. En conjunto, los miembros de la ICMIF/Américas representan USD 40.000 millones en primas de seguros y poseen USD 267.000 millones en activos totales (cifras de 2017). Las organizaciones miembros de la ICMIF/Américas emplean a un total de 47.000 personas y prestan servicios a 58 millones de miembros y asegurados en toda la región.

El mes pasado, más de 150 líderes de organizaciones miembros de la ICMIF/Américas se reunieron en Mendoza (Argentina) para la Conferencia Anual de la ICMIF/Américas 2019, organizada por la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutuales de Seguros (AACMS) y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA).

El tema de la conferencia fue “Colaborar e Innovar para la Era Digital” y se centró en las formas en que las cooperativas y mutuales de seguros están integrando la innovación y la agilidad en sus negocios, aprovechando así el poder de la colaboración para prosperar en la cambiante era digital.

La agenda incluyó presentaciones de Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y Hilde Vernaillen, Presidenta de la ICMIF y Directora Ejecutiva de la organización miembro de la ICMIF, P&V (Bélgica), así como más de 30 ponentes de las organizaciones miembros. Los delegados escucharon presentaciones de mejores prácticas sobre transformación digital e innovación, estrategias basadas en valores, ecosistemas emergentes, diseño de nuevos productos y prácticas de suscripción, cambio cultural, sostenibilidad y aprovechamiento de oportunidades de colaboración.