Un número record de delegados para la Reunión Anual de la Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro – Grupo LARG - en Panamá

Friday, 21 September 2018

La Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro – Grupo LARG - es un grupo de aseguradoras mutuales / cooperativas de América Latina. Todas estas compañías son miembros de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF). El concepto de LARG fue creado originalmente en 2004 por cinco organizaciones miembros de ICMIF para comprar sus reaseguros colectivamente y el grupo ha crecido constantemente desde entonces y ahora incluye 14 organizaciones miembro.

La Reunión Anual de la Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro tendrá lugar la próxima semana, del 25 al 28 de septiembre, en Ciudad de Panamá (Panamá) con la compañía miembro de la ICMIF Seguros Fedpa S.A. como anfitrión este año. El evento reunirá a un número récord de 126 delegados provenientes de 13 países y de 15 organizaciones miembros de ICMIF (incluido el Miembro de Apoyo de ICMIF, Willis Re). Cada año este grupo único de miembros de la ICMIF se reúne para discutir temas como suscripción, reclamos, microseguros, modelos actuariales, planificación estratégica, reaseguros catastróficos y también brinda la oportunidad de discutir las renovaciones de los contratos de reaseguros con sus reaseguradoras y su corredor de reaseguros, Willis Re. Lo más importante de todo es que la reunión del Grupo LARG es una oportunidad para que los delegados tengan regularmente la posibilidad de fortalecer sus relaciones entre ellos y compartir ejemplos de mejores prácticas a través del intercambio de experiencias y la creación de redes.

El evento de este año contará con la participación de figuras clave de las autoridades reguladoras nacionales de Panamá, incluyendo Licenciado Joaquín Riesen, Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, y Licenciada Esilda González de Camacho, Directora Ejecutiva, Asociación Panameña de Aseguradores – APADEA.  

Vanessa Smith, Vice-presidenta Senior de ICMIF, ha tenido una larga asociación con el Grupo LARG y dijo: “La Reunión Anual de LARG es una ocasión clave en el calendario de eventos de la ICMIF por la importancia de la región de América Latina. Según el estudio de investigación más reciente elaborado por la ICMIF, Participación Global en el Mercado de las Mutuales, América Latina es la región del mundo con el crecimiento más rápido de nuestro sector desde el 2007, con un crecimiento total de primas del 150%. Además, 20 de las 25 aseguradoras cooperativas/mutuales con un crecimiento más rápido en las economías emergentes están en esta región. Los miembros de ICMIF en América Latina representan USD 5.000 millones de ingresos de primas y USD 7.800 millones en activos, protegiendo 17 millones de asegurados.   

“El modelo de LARG atrae cada vez más interés entre miembros de ICMIF provenientes de otras partes del mundo como ejemplo exitoso de integración y colaboración entre las aseguradoras cooperativas y mutuales para garantizar la obtención de reaseguro y responder a las necesidades de sus comunidades a través de productos innovadores de seguros.,” concluyó Vanessa. Amilcar Cordoba, Gerente General del anfitrion, Seguros Fedpa S.A., dijo: “Para este año, la Reunión Anual de LARG, promete ser un magno evento, cargado de conocimientos y experiencias que permitirán a todos los participantes, formarse una idea amplia y clara, de cómo satisfacer las necesidades imprescindibles para el desarrollo de nuestras organizaciones, de cara a una era de supervisión cambiante, en un ámbito en el que al cliente debemos darle, cada vez más, el trato de un rey y nuestros socios necesitan mayor seguridad de que su inversión está bien resguardada.

 

“Unido a esto, nuestra empresa celebra 25 años de su fundación, tiempo durante el cual hemos crecido de la mano de nuestros clientes y accionistas, logrando un sitial muy importante en el corazón y la mente de los panameños, pero sobre todo brindando un servicio de calidad y excelencia,” agregó Amilcar.

Hablando en nombre de la Junta Directiva de LARG, Daysi Rosales Beltrán, Presidente de LARG y Gerente General de Seguros Futuro (El Salvador) dijo: “El Grupo LARG es un grupo singular que ha dado muestras de cooperación y hermandad sin fronteras, damos a todos los delegados la más cordial bienvenida al evento anual que con el apoyo de ellos, organizamos con gran empeño, involucrando conocimiento, mente y corazón para ofrecer temas de interés, pensados y enfocados en beneficio de nuestros miembros.

“Un agradecimiento especial a los miembros de LARG por confiar en nuestra labor, estamos comprometidos en continuar trabajando tesoneramente en pro de la consolidación y crecimiento del Grupo.

“Nuestros agradecimientos a ICMIF Global y a SEGUROS FEDPA por el apoyo incondicional para la organización de la XIV Reunión Anual de LARG, evento que contribuye a enriquecer nuestros conocimientos y a estrechar los lazos fraternos y de cooperación entre los miembros e instituciones que nos acompañan,” concluyó Daysi.

Se puede encontrar toda la información sobre la Reunión Anual Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro 2018 aquí o descargar el folleto:

Reunión Anual de la Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro – Grupo LARG - 2018

Reunión Anual de la Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro – Grupo LARG - 2018 (3.73 MB)