La ICMIF/Américas celebra 40 años de servicio a sus miembros en la región de las Américas

Manchester, Reino Unido, martes 8 de octubre 2019: Este año se celebra el 40º aniversario de la ICMIF/Américas, la asociación regional de las Américas de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF). Fundada en 1979 por la ICMIF con 11 organizaciones miembros en tres países, hoy en día, la ICMIF/Américas representa a 61 organizaciones miembros en 19 países de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe.

Para celebrar el 40º aniversario de la asociación, la ICMIF/Américas ha publicado hoy nuevos datos exclusivos sobre el desempeño de la región de las Américas en una infografía que muestra la solidaridad y colaboración de sus organizaciones miembros. En conjunto, los miembros de la ICMIF/Américas representan USD 40.000 millones en primas de seguros y poseen USD 267.000 millones en activos totales (cifras de 2017). Las organizaciones miembros de la ICMIF/Américas emplean a un total de 47.000 personas y prestan servicios a 58 millones de miembros y asegurados en toda la región.

El mes pasado, más de 150 líderes de organizaciones miembros de la ICMIF/Américas se reunieron en Mendoza (Argentina) para la Conferencia Anual de la ICMIF/Américas 2019, organizada por la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutuales de Seguros (AACMS) y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA).

El tema de la conferencia fue “Colaborar e Innovar para la Era Digital” y se centró en las formas en que las cooperativas y mutuales de seguros están integrando la innovación y la agilidad en sus negocios, aprovechando así el poder de la colaboración para prosperar en la cambiante era digital.

La agenda incluyó presentaciones de Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y Hilde Vernaillen, Presidenta de la ICMIF y Directora Ejecutiva de la organización miembro de la ICMIF, P&V (Bélgica), así como más de 30 ponentes de las organizaciones miembros. Los delegados escucharon presentaciones de mejores prácticas sobre transformación digital e innovación, estrategias basadas en valores, ecosistemas emergentes, diseño de nuevos productos y prácticas de suscripción, cambio cultural, sostenibilidad y aprovechamiento de oportunidades de colaboración.

Por primera vez, la Conferencia Anual de la ICMIF/Américas de 2019 también contó con un Programa de Jóvenes Líderes, diseñado específicamente para los empleados jóvenes de las compañías miembros. En total, 15 jóvenes líderes participaron en el evento de Mendoza, brindándoles una oportunidad única de desarrollo profesional y crecimiento personal.

Para más información, póngase en contacto con:

Alison Grant, Gerente de comunicaciones, ICMIF alison@icmif.org

Sobre el sector del seguro mutual y cooperativo

• El sector mutual y cooperativo cuenta con 26.7% de la participación del mercado mundial de seguros por primas

• A nivel mundial, más de 5.100 aseguradoras mutuales suscribieron colectivamente 1,3 trillones de dólares en primas de seguros en 2017

• Los activos totales en poder del sector de seguros mutuales se valuaron en poco menos de 9 trillones de dólares en 2017

• A nivel mundial, 922 millones de miembros/asegurados fueron atendidos por las compañías de seguros mutuales en 2017

• Un total de 1,16 millones de personas estaban empleadas por aseguradoras mutuales en todo el mundo en 2017

Sobre ICMIF (ver www.icmif.org)

• Con su sede global ubicada en el Reino Unido y oficinas regionales en los Estados Unidos y Japón, hoy ICMIF representa 197 aseguradores que son basado en valores en 66 países con ingresos por primas de más de 232 billones USD.

• ICMIF ofrece oportunidades únicas de networking; inteligencia e información sobre el mercado y los miembros de la federación; y servicios de relaciones exteriores. Lleva una fuerte ventaja en fomentar las mejores prácticas entre las empresas miembros en asuntos de seguros clave, incluyendo; gestión del desempeño, legal y gestión, marketing, marca y reputación, reaseguro y desempeño social y ambiental.

• ICMIF es activa en el sector de microseguros; en particular, la Estrategia 5-5-5 de Microseguros Mutuales de la ICMIF. La Estrategia 5-5-5 es un proyecto de cinco años basado en cinco países de mercados emergentes que tiene como objetivo proporcionar a cinco millones de hogares cobertura de seguro por primera vez para sacarlos de la pobreza y crear resiliencia en las comunidades pobres.

Sigue ICMIF en Twitter en @ICMIF_Web

Sigue ICMIF en LinkedIn en www.linkedin.com/company/icmif