Sustentabilidad: cómo obtener rentabilidad a partir de la generación de Valor Compartido

Con la necesidad de encontrar un mejor equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales, el mundo corporativo viene impulsando el desarrollo de nuevas formas de gestión empresarial que promuevan modos de producción sustentables. La comprensión que la empresa desarrolla su actividad dentro de una sociedad y que todas sus decisiones afectan el entorno, ha vuelto necesaria la realización de acciones dentro de las firmas que conformen una estrategia de responsabilidad social para con sus empleados, sus accionistas, sus clientes, sus proveedores, el ambiente y la comunidad en general, en lo que se ha denominado “actuar sustentable”. Así, el concepto de creación de valor ya no sólo se liga a actividades netamente económicas o productivas: las actividades que preserven el ambiente y promuevan el bienestar social, también añaden valor. Ser sustentables también es un buen negocio. 

En este Webinario, el segundo celebrado en español, tendremos la posibilidad de entender como emprender de manera sustentable.

Ponente:

  • Maria Belén Gómez, Coordinadora U-RUS (Universidad Corporativa de RUS) y Gestión Institucional del Consejo de Administración

Si desea ver un video de este seminario web, complete el cuadro de arriba a la derecha con sus datos y le responderemos lo antes posible.

Para más información sobre estos webinarios o para sugerir un futuro tema de webinario, por favor contacte con webinars@icmif.org o con Catherine Hock, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales.

Member only content

Member only content

This content is only available to ICMIF members.

Please complete the form and we will get back to you as soon as possible.