Transformación Digital en el mercado de Seguros de Brasil, la experiencia de Seguros Unimed con la Plataforma Stormia by UNIO

En Brasil y en todo el mundo somos testigos de una revolución que transforma profundamente la economía y los ambientes de negocios en todo el planeta. 

Estamos en el curso de la denominada "revolución digital" que exige nuevos caminos y estrategias de parte de las empresas de seguros.

Frente al desafío en una economía compleja, en el año 2016, la brasileña Seguros Unimed desencadenó su programa de transformación digital, denominado GODIGITAL, que tenía como visión en el año 2020 entregar una completa estrategia digital para la empresa.

Aseguradora cooperativa, Seguros Unimed opera en los ramos de salud, dental, vida, patrimoniales y previsión (fondos de retiro y jubilación privada complementaria).

Con ese cometido, se creó, en 2017, la estrategia denominada "Stormia", inicialmente una célula de innovación la cual se transformó en la primera Plataforma Cooperativa de Salud, Seguros y soluciones financieras.

Esta plataforma estará al servicio del Sistema Unimed, un sistema privado de Salud, formado por cooperativas médicas que operan como Organización de Mantenimiento de Salud (HMO) y que cubren el 36% del mercado brasileiro privado de salud, o sea, 18 millones de personas.

La experiencia compartida incluirá el concepto, los problemas, las entregas y los resultados actuales.

Ponente:

  • Fábio L. Gastal, Director Ejecutivo (Superintendente) de Información, Innovación y Nuevos Negócios, Seguros Unimed, Brasil.

Si desea ver un video de este seminario web, complete el cuadro de arriba a la derecha con sus datos y le responderemos lo antes posible.

Para más información sobre nuestros webinarios o para sugerir un futuro tema de webinario, por favor contacte con webinars@icmif.org o con Catherine Hock, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales.

Member only content

Member only content

This content is only available to ICMIF members.

Please complete the form and we will get back to you as soon as possible.