Lugar/hotel

Hotel

El Mercure Lourdes Hotel goza de una ubicación ideal en el centro de Belo Horizonte.

La céntrica ubicación del Mercure Belo Horizonte Lourdes permite acceder a los principales puntos de interés de la ciudad, como la Praça da Liberdade y el Mercado Central. El hotel está cerca del barrio de Savassi, donde se encuentran los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Con cómodas habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, minibar y TV por cable, este hotel también ofrece un restaurante de primera categoría, bar, piscina cubierta, gimnasio y spa.

Hotel para la Conferencia

Tenga en cuenta que las sesiones de la conferencia tendrán lugar en el Centro de Convenciones Seguros Unimed (Rua dos Inconfidentes, 44 - Funcionários, Belo Horizonte - MG, 30140-120, Brasil), pero la recepción de bienvenida se celebrará en el Hotel Mercure Lourdes. Los días de la conferencia habrá un servicio de transporte para llevar a los delegados al Centro de Convenciones Unimed.

Mercure Lourdes hotel
Av. do Contorno, 7315,
Belo Horizonte -
MG, 30110-047, Brésil 

Página web

Los delegados deberán hacer su propia reserva en el hotel de su elección.

 

Belo-palace

Lugar

La capital del estado de Minas Gerais, Belo Horizonte, llamada cariñosamente BH (Beagá), es un escaparate del espíritu de Minas Gerais: hospitalaria, llena de buenas historias, comidas y tradiciones. Algunos dicen que Belo Horizonte es una gran reunión de pueblos rurales. Otros dicen que es la capital mundial de los pubs. Al mismo tiempo, la UNESCO ha reconocido a Belo Horizonte como ciudad creativa de la gastronomía. La verdad es que es todo eso y más. Un viaje a Belo Horizonte hará que se enamore del estado de Minas Gerais.

Su nombre, que significa bello horizonte, es apropiado tanto por las montañas que rodean la ciudad como por su propio perfil modernista y posmoderno.

La ciudad se construyó en pleno apogeo de los estilos Art Nouveau y Art Déco, y desde entonces no ha dejado de abrazar la arquitectura contemporánea. El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer diseñó aquí varios de sus primeros edificios en la década de 1940, dando a la ciudad algunas de sus obras más conocidas y principales atracciones turísticas. Edificios posteriores han seguido manteniendo su alto nivel de diseño.

Más información sobre la ciudad y las actividades que se ofrecen

Aeropuerto

El aeropuerto de Confins (vuelos nacionales e internacionales) está situado a 45 km del centro de la ciudad. El traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad puede hacerse en taxi, en aplicaciones de conductor como Uber, en coche de alquiler o en autobús desde la Conexión con el Aeropuerto. La terminal de autobuses está en el centro de la ciudad, desde allí se puede ir a cualquier parte con apps de conductor.

Transporte

Si no tienes carro, la mejor opción es utilizar apps de conductores como Uber. Las líneas de autobuses públicos cubren muy bien la ciudad, pero las apps pueden compensar la diferencia de precio gracias a la mayor seguridad y comodidad, sobre todo si se viaja con otros delegados. Aunque hay metro, la línea no cubre la mayoría de las atracciones de la ciudad.

Comida

Ya sea en un bar con menú de aperitivos o en un restaurante galardonado de cocina contemporánea. La oferta de Belo Horizonte debería complacer a todos los paladares y la gastronomía de la ciudad se reinventa cada día en un diálogo constante entre el pasado y el futuro.

No faltan las judías, el cerdo, el pollo, el queso, el maíz, las albóndigas, la mandioca, los dulces y los manjares. Unas buenas frituras y una buena cachaça (aguardiente local elaborado con zumo de caña de azúcar fermentado) serán el acompañamiento perfecto. No deje de probar las cervezas artesanales locales y conozca las cafeterías especializadas de la ciudad, que sirven los mejores granos de café de producción local con gran técnica y cariño.

Scroll to Top